Skip to main content

To: El Presidente Biden y el Secretario Mayorkas

Un NUEVO TPS para los nacionales de Centroamérica y Haití. ¡AHORA!

Una nueva designación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) debe ser otorgada para El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Haití.

Como ustedes muy bien saben, las catástrofes climáticas devastaron a Centroamérica a finales del año pasado, dejando a comunidades enteras luchando por reconstruirse. Las secuelas de los huracanes Eta e Iota han hecho imposible que las comunidades se reconstruyan con dignidad. Ya existe una severa crisis social y económica, y las familias necesitan su apoyo urgente. De forma similar, Haití ha sido devastado por catástrofes climáticas, la violencia política y la pandemia de Covid-19.

La combinación de la crisis climática y la pandemia de COVID-19 requiere una respuesta rápida. Pedimos a su administración emitir una nueva designación de TPS a los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Haití.

Los costos humanos en Centroamérica y Haití son desgarradores y le urgimos a su administración tomar medidas rápidas para proteger a familias migrantes.

Muchas gracias,

Nombre

Why is this important?

Petition English Version here: https://somos.presente.org/petitions/tps-for-nationals-of-central-american-countries-impacted-by-hurricanes-and-storms-1

Las catástrofes climáticas que devastaron a Centroamérica a finales del año pasado, han dejado a comunidades enteras luchando por reconstruirse. Las secuelas de los huracanes Eta e Iota han hecho imposible que las comunidades se reconstruyan con dignidad. Ya existe una severa crisis social y económica, y las familias necesitan tu apoyo urgente. De forma similar, Haití ha sido devastado por catástrofes climáticas, la violencia política y la pandemia de Covid-19.

La combinación de la crisis climática y la pandemia de COVID-19 en curso requiere acción rápida. Pedimos a la administración Biden-Harris emitir una nueva designación de TPS a los países de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. También solicitamos una nueva designación para Haití [1], país que ha sido devastado por catástrofes climáticas, violencia y ha sido afectado severamente por la pandemia de COVID-19.

Los costos humanos en Centroamérica y Haití son desgarradores. Es tiempo de que líderes tomen acción rápida para proteger a familias migrantes.

Es imposible que las personas de estos países vivan con dignidad en las circunstancias actuales.

Referencia:
[1] Aleazis, Hamed. "US Officials Are Deporting Haitian Immigrants Despite Knowing They May Face Danger." Buzzfeed News. March 2, 2021. https://www.buzzfeednews.com/article/hamedaleaziz/us-deporting-haitian-immigrants-despite-dangers

Category


Reasons for signing

  • Nelson Wilfredo Abrego lemus

Updates

2021-03-03 07:49:38 -0800

100 signatures reached

2021-03-02 19:26:45 -0800

50 signatures reached

2021-02-26 20:48:21 -0800

25 signatures reached

2021-02-26 16:29:24 -0800

10 signatures reached